Inicio

Acerca de mí

Antonio

Me llamo Antonio Fernández Ruiz y nací en Granada el 5 de octubre de 1982. Pasé mi infancia entre la capital granadina y La Rábita, un pequeño pueblo de la costa cercano al límite de provincia con Almería.

Desde muy pequeño me he sentido atraído los puzzles y por todo aquello que se pueda crear o construir. Me gusta fabricar cosas, hacerlas desde cero, pero tengo un reconocido y gran defecto: soy muy perfeccionista. En la práctica esto se traduce en que dejo de hacer muchas cosas por el simple hecho de que no son tan buenas como me gustaría. Ojalá algún día sea capaz de cambiarlo...

Con tan sólo 8 años tuve mi primer ordenador, un ZX Spectrum 128K; y mi primera videoconsola, una Atari 2600. Después de eso también tuve la Master System II, MegaDrive, PlayStation, GameBoy, Nintendo DSi y Wii. Mi primer PC llegó cuando tenía 15 años, y desde ese momento comencé a trastear con él todo lo que pude, aprendiendo muchísimas cosas mediante el laborioso (y odioso) método de ensayo y error. Esto quiere decir que dediqué un gran tiempo de mi etapa de vida más temprana a jugar a videojuegos y a utilizar ordenadores, algo que me marcó y encarriló mi vida hacia mi actual profesión.

Con 17 años dejé mi pueblo para volver a Granada, donde comencé la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. La abandoné a los pocos meses para dedicarme a trabajar hasta el curso siguiente, cuando comencé un Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos. Dos años más tarde, cuando finalicé el ciclo formativo, retomé la Ingeniería Técnica, que me mantuvo ocupado hasta septiembre de 2007.

Michu

A finales de ese mismo año empecé a trabajar como Técnico Informático en un organismo autónomo de la Diputación de Granada. Tras finalizar mi contrato a finales de 2009 estuve un año y medio preparando oposiciones para la plaza que antes había estado ocupando. A mediados de 2011 aprobé las oposiciones y fui contratado como personal laboral fijo, puesto que sigo desempeñando a día de hoy.

En 2014 obtuve la titulación de Grado en Ingeniería Informática gracias al correspondiente Curso de Adaptación de la Universidad de León.

Actualmente mi mayor prioridad y dedicación es mi familia. No obstante, dedico el tiempo que puedo a entretenerme con otras cosas, como esta web. Para mí el trabajo es algo secundario, necesario para poder vivir, pero secundario al fin y al cabo. Esto es y debe ser siempre así.

Entre mis aficiones se encuentran las series (algunas de mis favoritas son Lost, Breaking Bad, The Big Bang Theory, A Dos Metros Bajo Tierra, Los Informáticos, Futurama, Me llamo Earl, Death Note,...), la guitarra (empecé a tocar cuando tenía 16 años) y la música (me gustan bandas y artistas como Trivium, Bullet For My Valentine, Dragonforce, Sonata Arctica, Alejandro Silva, Jorge Salán, Tony MacAlpine, Metallica, Iron Maiden, The Offspring, Nirvana, Platero y Tú,...), los puzzles (tanto secuenciales como los clásicos de toda la vida), la informática, los videojuegos y algunas otras que tengo muy abandonadas, como el patinaje.